Carlos Fernández Gallardo, (Foto Cortesía)

Carlos Fernández Gallardo, quien se desempeñaba como vicepresidente de Fedecámaras, asumió este jueves la presidencia de la organización para el periodo 2021-2023.

Fernández quien fue elegido este jueves 22 de julio como presidente del gremio empresarial afirmó durante su discurso, como presidente electo, que hay que devolverle a la nación el ansia de avanzar. Pero es muy difícil con 1.100 dólares al año. Si no hay gasolina, gas, ni luz, privará el instinto primario del hombre: sobrevivir.

Fernández en la 77 Asamblea Anual abogó por profundizar las negociaciones entre sector privado y gobierno, pero también dejó en claro que no habrá recuperación económica del país si no hay inversión privada, libre iniciativa y empresas libres. Vemos la economía como punto de encuentro, afirmó.

Adán Celis Michelena es el primer vicepresidente y Felipe Capozzolo es el segundo vicepresidente.

Fernández señaló que uno de los conceptos centrales de preocupación debe ser la nación venezolana, ya que el país requiere de urgentes soluciones.

Este país requiere soluciones. Estamos hoy ante esta coyuntura trágica con pobreza y muchas carencias y no podemos ser indiferentes, precisó el dirigente empresarial.
Negociaciones

Sobre las negociaciones indicó que deben aprovecharse, eso sí aclaró, manteniendo nuestra autonomía y dependencia como institución..

Para Fernández el ingreso de los venezolanos es el problema económico más importante que tiene el país en este momento.

Integrantes de nueva directiva de Fedecámaras.

Sanciones

En cuanto a las sanciones, Fernández indicó que era un tema complicado. “Es una realidad que hay que manejar. Se llaman sanciones, no se llaman premios. Y se aplican a un modelo que abusó del Estado de Derecho, que abusó de los derechos humanos y que vulneró los valores republicanos”, manifestó. “Todos no debemos pagar la misma cuenta”, afirmó.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.