El mandatario de Perú, Martín Vizcarra. (Foto Archivo),

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, declaró hoy que en ocho días anunciará el nuevo gabinete ministerial, durante una visita a un hospital infantil en Lima.

“Dijimos que necesitábamos un plazo aproximado de diez días y en ese plazo vamos a hacerlo, ya pasaron dos, así que en ocho días”, dijo Vizcarra a los periodistas.

“No vamos a adelantar nada aún”, señaló Vizcarra, 48 horas después de haber jurado al cargo.

Vizcarra sucedió en la presidencia de Perú a Pedro Pablo Kuczynski, después de que este renunciara por denuncias de presunta compra de votos en el Congreso para impedir su destitución.

“En el mensaje que di después de jurar en el cargo, dijimos que debíamos empezar a trabajar desde el principio y que teníamos muchos temas, pero entre ellos es fundamental el esfuerzo que hagamos por mejorar la salud y la educación”, explicó Vizcarra tras visitar las instalaciones del Hospital del Niño en Lima.

De otro lado, consultado sobre los allanamientos realizados ayer a las casas de Kuczynski, en el marco de la investigación preliminar por presunto lavado de activos, Vizcarra prefirió no dar una opinión oficial al respecto.

“Hemos sido claros sobre la independencia de poderes; podemos tener opinión al respecto, pero quien está viendo específicamente ese caso para que se respete el debido proceso es el Ministerio de Justicia”, manifestó.

Kuczynski además ha sido impedido de salir del país, mientras duren las investigaciones de la fiscalía, y autorizó el levantamiento de su secreto bancario, después de que el fiscal Hamilton Prado dijera que habían suficientes elementos de sospecha del delito por sus vínculos con la constructora brasileña Odebrecht.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.