(Foto EFE)
COMPARTE

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, dijo que el diputado oficialista, Diosdado Cabello, está amenazando con no publicar en Gaceta el nombramiento del próximo presidente del Poder Legislativo si la Unidad lo elige por presuntamente estar en desacato.

Durante la instalación de la Comisión Permanente y la presentación del resumen de gestión legislativa 2016, Allup expresó que Cabello está amenazando a los diputados opositores porque el Parlamento, presuntamente, “está en desacato por cualquiera de las 40 sentencias que han dictado”– y no pueden nombrar al próximo presidente. “En caso de elegirlo no publicarán el nombramiento en gaceta para que no exista ese presidente. Eso es lo que van a hacer y ya lo anunciaron”.

Expresó su postura ante los comportamientos de los voceros y partidarios del Gobierno Nacional contra el Poder Legislativo y sostuvo que ninguna amenaza podrá detener el proceso de la Unidad de elegir la próxima gestión que por acuerdo de la organización política, debe ser un diputado del partido Primero Justicia.

“¿Qué vamos a hacer el 5 de enero? Vamos a elegir nuestra junta directiva con estricto apego y respeto al acuerdo que hicimos las fuerzas políticas que integramos la Mesa de la Unidad Democrática, y que suponen, el próximo año la presidencia le corresponde a un diputado por el partido Primero Justicia… Si quieren meter sus tanques de guerra o delincuentes, nosotros vamos a seguir con nuestro deber y vamos a seguir cumpliendo con nuestro deber constitucional como diputados y no va a haber fuerza que nos intimide (…) la Asamblea Nacional va a durar más como institución que Maduro como presidente”.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.