Gerardo Gutiérrez 

Tanto médicos como la paciente involucrados en un presunto milagro del doctor José Grgorio Hernández fueron entrevistados de manera informal en la Curia de La Guaira, se informó en un comunicado firmado por monseñor Tulio Ramírez Padilla, obispo auxiliar de Caracas y vice postulador de la Causa del Venerable.

Sin embargo, según la normativa vaticana, mientras no se concrete el decreto del Santo Padre Francisco, el proceso de estudio que se sigue sobre el presunto milagro ocurrido con la niña Yaxury Solórzano en Apure, no se puede presentar formalmente  uno nuevo atribuido al doctor Hernández.

El prelado instó a los doctores involucrados en este nuevo caso a que vayan elaborando por escrito el diagnóstico médico, acompañado por los respectivos exámenes y evaluaciones antes y después del evento. También requirió a la paciente su testimonio por escrito.

Foto cortesía

Según monseñor Ramírez, hay suficiente tiempo para su estudio y evaluación posterior, por lo que aconsejó no utilizar redes sociales para dar a conocer un evento tan trascendental, ni para seguir publicitándolo. “La vice postulación está en cuenta de su presentación en espera de los recaudos necesarios, sin dar falsas esperanzas de presunto milagro”.

El Obispo de Caracas, en su calidad como vice postulador de la Causa del doctor José Gregorio Hernández, aconsejo fervorosamente a todos los fieles devotos del Venerable que continúen orando al Señor Jesucristo y por mediación de Nuestra Señora la Santísima Virgen de Coromoto, pidiendo nos conceda la gracia de su pronta beatificación y canonización.

En fecha reciente circuló a través de las redes un video con el testimonio de la paciente Holiday Ruiz, aquejada por apendicitis, quien dio su testimonio sobre la aparición del doctor José Gregorio Hernández, mientras esperaba en quirófano la nueva aprobación de la clave del seguro, que había sido retirada tras haber sido aprobada previamente. Ella aseguraba que el médico le quitó los equipos a los que estaba conectada y le aseguraba que ella estaba sana.

El video fue grabado por el médico tratante, quien aseguró que los exámenes posteriores practicados a la paciente arrojaron resultados normales, tras haber sido internada con un severo caso de apendicitis.

@gerardogutie1




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.