Avanzada Progresista. (Foto Referencial)

Avanzada Progresista, el partido de Henry Falcón, anunció que participará en las elecciones parlamentarias previstas para diciembre de este año, según señaló el nuevo secretario general de esa organización política, José Mendoza, quien sustituye a Haideé Franco.

Mendoza fue designado durante una asamblea que se realizó en la sede del partido, ubicada en el sector Los Colorados, donde se decidió reforzar y ampliar la estructura regional, alternando juventud y experiencia en la búsqueda de nuevo liderazgo que represente a Carabobo en los comicios del 6 de diciembre, según se indica en el boletín de prensa.

El dirigente aseguró que las aspiraciones del partido son totalmente realistas a la situación del país, porque considera que la única forma de rescatarlo es a través de buenos legisladores que entiendan que su compromiso es con Venezuela.

Mendoza expresó que durante la asamblea el debate estuvo orientado en lograr la organización necesaria para defender el voto en cada mesa electoral, y así poder demostrar que la oposición es mayoría, algo que solo se logra derrotando a los candidatos del oficialismo que tienen el rechazo del 80 por ciento del electorado.

También se discutió sobre las posibles alianzas con otras organizaciones políticas, y que AP está abierta al diálogo.

“Nuestro deber es hoy más que nunca lograr la renovación del parlamento que dejó de ser un órgano deliberante y legislativo y se convirtió en un negocio de sus dueños”.

El secretario general de AP insistió en la importancia de motivar el voto, porque la abstención solo favorece al partido de gobierno.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.