El presidente Nicolás Maduro anunció este jueves que en 41 municipios fronterizos se iniciará un nuevo sistema de cobro de la gasolina.

La medida, que entrará en vigencia desde del martes 4 de septiembre, fue informada por el mandatario durante una transmisión de Facebook Live.

“El 4 de septiembre arranca el periodo de prueba del sistema de cobro de gasolina por el carnet de la patria en los 41 municipios fronterizos de máximo consumo de combustible del país”, indicó el mandatario.

Maduro comentó además que el precio del combustible en los estados fronterizos será superior al de Colombia a fin de evitar la extracción del mismo.

“Anuncio que voy a poner un precio superior a la gasolina que el de Colombia”, acotó.

Vamos a trabajar en tres niveles. En un primer nivel los municipios fronterizos, en un segundo nivel los estados de máximo consumo y en tercer nivel el resto de la geografía”, manifestó.

El pasado 26 de agosto, el presidente Maduro indicó que en esta etapa de ensayo se adiestrará a ocho mil jóvenes de Plan Chamba Juvenil, quienes se encargarán de fiscalizar y “acabar por siempre el contrabando de gasolina”, reseñó AVN.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.