Alemanes piden liberación de periodista detenido en Turquía. (EFE)
COMPARTE

El número de alemanes que se encuentran en prisión en Turquía por razones políticas se eleva a doce después de que dos ciudadanos, de quienes no se ha proporcionado datos, fueran detenidos, informó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores germano.

La viceportavoz de la diplomacia alemana, Maria Adebahr, señaló que el consulado alemán había sido informado de las detenciones por fuentes no gubernamentales y luego lo habían confirmado al consultar el caso a las autoridades turcas.

De momento, se desconocen los cargos que se le imputan a las personas detenidas pero el gobierno alemán presume que hay un trasfondo político.

Según Adebahr, actualmente hay 55 alemanes detenidos en Turquía, doce de ellos por razones políticas y de éstos, por lo menos cuatro con doble nacionalidad.

Uno de los casos más destacados es el del periodista Deniz Yücel, de cuya detención se cumplen hoy 200 días.

El portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, declaró que “desde hace 200 días Deniz Yücel está en prisión y el gobierno está con él y trabaja todos los días por lograr su liberación y, mientras ésta se consigue, por mejorar las condiciones de su cautiverio”.

“Esperamos de Turquía que los ciudadanos alemanes que están detenidos sin razón, sean puestos en libertad”, agregó.

Seibert recordó además el derecho que tienen los ciudadanos alemanes detenidos de recibir asistencia consular y pidió que éste sea respetado por Ankara.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.