(Foto Cortesía)
COMPARTE

Venezuela se ha convertido en el país con la mayor cantidad de presos políticos. De lunes a martes, en un día, la cifra pasó de 466 a 498 privados de libertad por hechos políticos.

El director ejectuvo del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, infomó que el número de presos políticos subió tras la inclusión de varias personas que resultaron arrestadas en los estados Zulia y Carabobo.

El preso político 466 fue el magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Ángel Zerpa, detenido el pasado sábado y privado de libertad el lunes en la noche ante el Tribunal 1ero de Control Militar. Otros dos jueces, Jesús Rojas Torres y Zuleima González, fueron detenidos este martes, pero ellos no han sido juzgados.

Entre sábado, domingo y lunes, 42 personas resultaron privadas de libertad en Carabobo tras ser presentadas ante un tribunal militar en Ciudad Chávez. Algunos recibieron arresto domiciliario, y otros serán enviados a cárceles en el estado Lara.

LEE TAMBIÉN: Privadas de libertad 15 personas detenidas el jueves en El Trigal.

LEE TAMBIÉN: Tribunal militar privó de libertad a 16 personas detenidas en El Tulipán.

LEE TAMBIÉN: 11 jóvenes detenidos en La Isabelica serán recluidos en la cárcel Fénix.

LEE TAMBIÉN: El preso político 466: Ángel Zerpa fue imputado por traición a la patria




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.