Numerosos detenidos en Estambul
Al menos 164 han sido multadas por participar en las marchas. Foto: Cortesía Getty Images/Archivo

Docenas de personas han sido arrestadas este domingo en Estambul durante manifestaciones del Primero de Mayo, prohibidas desde hace años por las autoridades, y al menos 164 han sido multadas por participar en las marchas.

Se ha interceptado y se han iniciado procedimientos judiciales contra 164 personas por reunión no autorizada con el fin de manifestarse, cantar eslóganes, no dispersarse pese a las advertencias de las fuerzas de seguridad y resistencia a la autoridad, informó la delegación del Gobierno en Estambul.

Como es habitual desde hace siete años, el Ministerio del Interior ha prohibido a los movimientos obreros celebrar el Primero de Mayo en la emblemática plaza de Taksim, en el centro de Estambul, donde hasta 2012 se reunían cientos de miles de personas para conmemorar este día.

Numerosos detenidos en Estambul

La plaza ha quedado rodeada de fuertes medidas de seguridad, con varias calles cortadas al tráfico y al tránsito de peatones, y la Policía ha impedido acceder a la zona a numerosos grupos de personas que intentaban marchar hacia Taksim.

Una celebración autorizada en un parque de Maltepe, en la periferia oriental de Estambul, ha atraído a decenas de miles de personas hoy, y las autoridades han permitido a determinadas delegaciones de sindicatos colocar coronas de flores en Taksim.

El Primero de Mayo se está celebrando en decenas de ciudades de Turquía, en general de forma pacífica, pero tanto en Estambul como en Ankara se han registrado cargas policiales contra algunos grupos de manifestantes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.