Monseñor Baltzar Porras muestra lágrimas de júbilo por la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández. Foto cortesía

El papa Francisco tiene muchas ganas de visitar Venezuela afirmó este viernes el nuncio apostólico en el país caribeño, Aldo Giordano, durante el acto litúrgico en el que fue beatificado el doctor José Gregorio Hernández.

Durante la ceremonia, Giordano recordó que el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, pretendía volar a Caracas para presidir el acto, pero finalmente no pudo hacerlo debido a la pandemia de covid-19.

“Lamentablemente no ha sido posible. Esperemos que pueda volver pronto a Venezuela, quizás acompañando al papa Francisco, quien nos confió (que) tiene muchas ganas de visitar nuestro país”, dijo Giordano.

Las palabras del nuncio fueron replicadas por un sonoro y largo aplauso del centenar de personas que accedieron al acto, limitado por la pandemia, celebrado en la iglesia del colegio La Salle de Caracas.

“Voy a transmitir al papa este aplauso”, respondió Giordano.

Hernández, conocido popularmente como “el médico de los pobres” fue beatificado este viernes en Caracas en una reducida ceremonia, acorde a las medidas de seguridad que marca la pandemia.

“De ahora en adelante sea llamado beato y que sea celebrado cada año en los lugares y según las reglas establecidas por el derecho el 26 de octubre”, dijo Giordano al leer una carta de Francisco que confirma la beatificación.

La beatificación se llevó a cabo después de que el papa Francisco reconociera el milagro concedido a la niña Yaxury Solórzano Ortega, quien vivió tras recibir un disparo en la cabeza durante un asalto mientras se encontraba con su padre y a quien los médicos que la atendieron habían desahuciado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.