Nuri Sahin
Nuri Sahin. Foto cortesía: Sky Sports.

El exjugador internacional turco Nuri Sahin, que tuvo un discreto paso por el Real Madrid, será el nuevo entrenador del Borussia Dortmund para relevar a Edin Terzic, informó este viernes el club alemán.

Sahin, que se formó como jugador en el Dortmund, firmó un contrato hasta 2027 y tendrá como ayudante a Sven Bender, también exjugador del club.

«Es un gran honor para mí convertirme en entrenador del Borussia Dortmund. Desde el primer día pondremos toda la pasión y toda la energía para alcanzar el mayor éxito posible», dijo Sahin.

Nuri Sahin releva a Edin Terzic como entrenador del Dortmund

En la temporada 2010/2011 Sahin fue, como jugador, algo así como el representante del entonces entrenador del Dortmund Jürgen Klopp en el campo.

Tras esa temporada, en la que el Dortmund fue campeón y Sahin fue declarado el mejor jugador del curso en la Bundesliga, se marchó al Real Madrid, en el que no tuvo éxito.

«Nuri conoce el club y el ADN del club tanto de sus tiempos como jugador como de sus tiempos de segundo entrenador», dijo el director deportivo del Dortmund, Lars Ricken.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?*

*Puedes unirte a nuestros canales*
Whatsapp: 
O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: 
*Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día*
También puedes seguirnos en Google Noticias:



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.