Nuria Parrizas. Foto cortesía Diario As.

La española Nuria Párrizas, al caer ante la kazaja Yulia Pulintseva, que se impuso por 6-2 y 6-3, puso fin a su presencia en el torneo de Hobart (Australia), de categoría WTA250, en superficie rápida, y en donde también cayó la checa Marie Bouzkova, principal favorita.

Párrizas (n.77 WTA), que se había impuesto a Pulintseva (n.51 y octava cabeza de serie) en el hasta ahora único precedente entre ambas (Billie Jean KIng Cup, 9 de noviembre de 2022), cedió esta vez en una hora y veintiún minutos, ante una rival que se mostró muy superior en la primera manga y que, en la segunda, supo remontar una adverso 2-3.

Y es que la andaluza cedió los últimos cuatro juegos de una segunda manga que inició con un favorable 2-0, vio como su rival la igualaba (2-2), y se vino abajo con ventaja por 3-2. Luego, dos pérdidas de su servicio y la mejora en el propio de la kazaja la dejaron fuera del torneo de Hobart.

La gran sorpresa de la jornada la protagonizó la rusa Anna Blinkova (n.72), que derrotó a Marie Bouzkova (n.26), primera favorita, por 7-5 y 6-4.

La rusa iguala el palmarés de enfrentamientos entre ambas, pues se impuso en el primero (2019) pero había caído en los dos siguientes (2020 y 2022).

Siguen en liza la ucraniana Anhelina Kalinina, quinta favorita, y la estadounidense Bernarda Pera, sexta cabeza de serie, que se impusieron respectivamente a las alemanas Tatjana Maria (4-6, 6-3, 6-3) y Laura Siegemund, por 6-4, 6-7 (3) y 6-4).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.