Nvidia ofrece su tecnología para combatir el coronavirus

Un software de análisis capaz de realizar una secuencia completa del genoma humano en menos de una hora, para los investigadores involucrados en el estudio del coronavirus, puso a la disposición, la empresa especializada en desarrollo de procesamiento gráfico, NVIDIA.

En respuesta a la pandemia actual, NVIDIA está compartiendo herramientas con investigadores que pueden acelerar su carrera para comprender el nuevo coronavirus y ayudar a dar una respuesta, publicaron en su blog oficial.

De esta manera, NVIDIA proporcionará una licencia gratuita de 90 días a Parabricks a cualquier investigador en el esfuerzo mundial para combatir el nuevo coronavirus.

Basado en el conocido Genome Analysis Toolkit, Parabricks usa Unidades de Procesamiento Gráfico (GPU por sus siglas en inglés) para acelerar hasta 50 veces el análisis de datos de secuencia.

“Reconocemos que esta pandemia está evolucionando, por lo que controlaremos la situación y ampliaremos la oferta según sea necesario”, agrega el comunicado.

Según NVIDIA, los investigadores están secuenciando tanto el nuevo coronavirus como los genomas de las personas afectadas con COVID-19 para comprender, entre otras cosas, la propagación de la enfermedad y quién es el más afectado.

“Dada la propagación sin precedentes de la pandemia, obtener resultados en horas versus días podría tener un impacto extraordinario en la comprensión de la evolución del virus y el desarrollo de vacunas”, asegura la compañía.

Según el sitio de noticias de tecnologías, Hipertextual, otras empresas como Intel y Lenovo, hicieron una alianza con el Instituto de Genómica de Pekín, al que proveerán del hardware necesario para analizar petabytes de información genética.

Con información de VoaNoticias.com

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.