Nueva York renombrará algunos de sus parques para honrar a la raza negra
/ Foto: Cortesía

El Departamento de Parques de Nueva York renombrará algunos de los espacios públicos de la Gran Manzana para honrar a los ciudadanos negros de la ciudad, un anuncio que se produce en medio de las celebraciones del Juneteenth, que conmemora la liberación de los últimos esclavos de Estados Unidos, y tras las protestas por el racismo y la violencia policial.

Según indicaron los medios locales, las autoridades ya han dado el nombre de “Juneteenth Grove” a una parte de Cadman Plaza, en el centro de Brooklyn, para celebrar la histórica emancipación y para honrar todas las vidas que se perdieron durante la esclavitud.

El comisario de Parques, Mitchell Silver, aseguró que el objetivo del cambio de nombres también es el de celebrar las vidas de George Floyd, Ahmaud Arbery, Breonna Taylor y otras muchas que quedaron truncadas por la violencia policial contra los negros o por ataques racistas.

Las vidas de los negros importa

“El Departamento de Parques de Nueva York cree que la vida de los negros importa. Nuestra revisión de los nombres de parques y el nacimiento de Juneteenth Grove es sólo el principio de nuestros nuevos esfuerzos por abordar las desigualdades del sistema de nuestra ciudad y por nuestros empleados”, agregó Silver.

“Lo estamos haciendo por ninguna otra razón que la de que la vida de los negros importa”, subrayó Silver en referencia al lema adoptado por el movimiento social que en los últimos años en EE.UU. ha estado luchando contra la violencia racial en el país.

Como parte de sus esfuerzos, el departamento cambiará temporalmente las señales de los parques por nuevos carteles con los colores de la bandera pan-africana.

Otros cambios de nombres, señaló Silver, serán anunciados el próximo 2 de noviembre, una jornada conocida como el “Día de la Solidaridad Negra”, que también será el día antes de las elecciones presidenciales de EE.UU. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.