(Foto AFP)

Barack Obama se liberó de las ataduras de la Presidencia de Estados Unidos y ha vuelto a practicar uno de sus deportes favoritos, el surf, tras ocho años de tenerlo prohibido por el Servicio Secreto.

Su amigo Richard Branson, magnate británico dueño de Virgin, publicó este miércoles en su blog un completo relato, con fotografías y vídeos, de sus aventuras acuáticas con el expresidente en las Islas Vírgenes Británicas, donde los Obama pasaron unos días de vacaciones antes de regresar a Washington el pasado jueves.

Las imágenes,  muestran a un Obama relajado, bromista y en plena forma mientras aprende a hacer «kitesurf» con Branson.

(Foto AFP)

Al llegar a la Isla Mosquito, propiedad del magnate, el ex mandatario le contó que, poco antes de llegar a la Casa Blanca, estuvo surfeando en un área peligrosa en Hawai. Cuando regresó de esa aventura, el jefe de su equipo de protección le dijo: «Esta será la última vez que hagas surf en ocho años».

Así que, durante su mandato, Obama «no pudo surfear ni disfrutar de otros deportes acuáticos ni hacer muchas de las cosas que le gustan», relata Branson en su blog.

«Por eso fue fantástico ofrecerle la oportunidad de aprender a hacer ‘kitesurf'», un deporte que se ha puesto muy de moda en la última década», explica.

(Foto AFP)

Barack y Michelle Obama volvieron a Washington el pasado jueves tras dos semanas de vacaciones en Palm Springs (California) y las Islas Vírgenes Británicas.

Sus escapadas, la mayoría en el Hawai natal del presidente, siempre han dejado imágenes simpáticas, pero en estas -las primeras tras dejar la Casa Blanca- se ha visto a una familia aún más despreocupada: el ex jefe de estado con una gorra al revés y la ex primera dama con dos trenzas en el cabello.

Pero Barack Obama, de 55 años, y Michelle, de 53, no piensan desaparecer: han puesto en marcha la oficina que coordinará sus actividades a partir de ahora y la Fundación Obama trabaja en la construcción del centro y la biblioteca presidencial en Chicago.

La familia se quedará en Washington hasta que la hija menor Sasha, de 15 años, termine la educación secundaria: tiempo suficiente para que sorprendan con nuevas imágenes cotidianas y divertidas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.