Barack Obama EEUU
(Foto AFP)
COMPARTE

El presidente de EEUU, Barack Obama, firmó este martes la denominada Ley de Curas del Siglo XXI, aprobada en el Congreso con consenso bipartidista y que destinará 6.300 millones de dólares en siete años a la investigación contra el cáncer y a combatir la epidemia de adicción a la heroína.

Parte de esos fondos se usarán también para mejorar los programas de salud mental, impulsar la medicina de precisión y modernizar el desarrollo de medicamentos por parte de la agencia federal encargada de esa tarea.

El documento fue firmado por el mandatario durante un acto en la Casa Blanca, acompañado por su vicepresidente, Joseph Biden, y varios legisladores demócratas y republicanos.

Obama fue introducido por David y Kate Grubb, quienes perdieron a su hija Jessica a causa de una sobredosis en Virginia Occidental, estado donde residen y uno de los de mayores tasas de adicción a la heroína y los analgésicos opiáceos, un problema que se ha convertido en epidémico en muchos puntos de EEUU.

Esa epidemia puede afectar a todo el mundo, advirtió Obama antes de firmar la ley, que destinará mil millones de dólares a los tratamientos contra el abuso de medicamentos recetados y el consumo de heroína.

Otra de las piezas fundamentales de la Ley de Curas es la financiación, valorada en 1.800 millones de dólares, que irá a parar a la campaña que encabeza Biden para derrotar al cáncer.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.