(Foto EFE)
COMPARTE

El presidente argentino, Mauricio Macri, que se encuentra en visita de Estado en Madrid, habló hoy por teléfono con el exmandatario estadounidense Barack Obama, quien le explicó que tiene intención de volver a visitar Argentina con su familia el próximo año, informaron fuentes oficiales.

“El llamado de Obama se produjo a las 16.30 hora de España (14.30 GMT) y duró aproximadamente unos 10 minutos. El expresidente norteamericano se disculpó por no haber podido viajar a la Argentina este verano, pero le prometió a Macri que lo hará en 2018 y que visitará la Patagonia (sur)”, transmitió la Presidencia argentina, en un comunicado fechado en Madrid.

El exmandatario también comentó con Macri que este año se dedicará a “realizar actividades relacionadas con la educación” e intercambiaron detalles sobre sus respectivas familias.

Obama y Macri compartieron una breve estancia de ocio en la ciudad patagónica de San Carlos de Bariloche en abril del año pasado, colofón de la primera visita oficial del entonces presidente estadounidense a Buenos Aires.

Tanto los dos mandatarios como sus familias mostraron buena sintonía en las actividades que realizaron juntos y el viaje inauguró una nueva etapa en las relaciones bilaterales argentino-estadounidenses, tras el enfriamiento del vínculo que se produjo durante el kirchnerismo (2003-2015).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.