(Foto CNN)
COMPARTE

El presidente de EEUU, Barack Obama, ordenó a las agencias de inteligencia realizar una revisión exhaustiva de los ataques cibernéticos contra el proceso electoral en el país y de los que Washington ha acusado a Rusia, según reveló este viernes una de sus principales asesoras de seguridad.

Obama “ordenó a la comunidad de inteligencia llevar a cabo una revisión completa de lo que ocurrió durante el proceso electoral de 2016”, explicó la asesora de seguridad y lucha antiterrorista del presidente, Lisa Monaco, durante un desayuno con periodistas.

El objetivo es que de esa revisión salga un informe con conclusiones que será compartido con el Congreso antes de que Obama abandone la Casa Blanca el próximo 20 de enero, según detalló Monaco.

El Gobierno de Obama acusó oficialmente en octubre a Rusia de haber llevado a cabo ataques cibernéticos para tratar de influir en el resultado de las elecciones en EEUU y que, entre otras cosas, facilitaron la publicación de 20.000 correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata (DNC) por parte de WikiLeaks.

Además, el Gobierno de Obama prometió dar una respuesta “proporcional” a Rusia, que a su juicio actuó con el objetivo expreso de influir en el resultado de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, ganadas por el republicano Donald Trump.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.