Foto (AFP)
COMPARTE

El presidente de EE.UU., Barack Obama, señaló este domingo que su sucesor Donald Trump y él son “opuestos en algunos aspectos”, pero reconoció que ambos coinciden en contar con una alta confianza.

Somos opuestos en algunos aspectos. No creo que Trump haya dedicado mucho tiempo a preocuparse por los detalles de la Presidencia, afirmó Obama en una entrevista en la cadena ABC, a apenas dos semanas de abandonar la Casa Blanca.

No obstante, sí que señaló un elemento en el que ambos coinciden: la confianza.

Es probablemente un requisito previo para el trabajo, o al menos tienes que tener la suficiente locura para creer que puedes hacer el trabajo, subrayó.

Asimismo, Obama calificó las conversaciones mantenidas con el presidente electo Trump tras su victoria en las elecciones de noviembre pasado como cordiales y apuntó que su sucesor se había mostrado abierto a sugerencias.

Entre las recomendaciones que le había dado, destacó que no se puede gestionar la Presidencia como un negocio familiar y remarcó la importancia de respetar las instituciones y el proceso.

Por último, reconoció haber advertido a Trump sobre el uso de Twitter, su red social favorita y a través de la cual lanza sus mensajes, puesto que hay capitales mundiales y mercados financieros y gente en todo el mundo que se toman muy en serio lo que dice.

El presidente electo tomará posesión del cargo el próximo 20 de enero en la ceremonia oficial en Washington, momento en el que Obama concluirá sus dos mandatos y ocho años de presidente




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.