(Foto AFP)
COMPARTE

Los obispos de Nicaragua celebrarán una eucaristía por la paz en Venezuela el próximo domingo, en todas las diócesis del país centroamericano, informó una fuente religiosa.

“En comunión con nuestros hermanos obispos de Venezuela y en solidaridad con el querido pueblo de esa nación que vive una situación tan dramática y dolorosa, los obispos de Nicaragua les invitamos a participar en las eucaristías que presidiremos este domingo 21 de mayo, para orar por Venezuela”, dijo el obispo auxiliar de la arquidiócesis de Managua, Silvio Báez.

El mismo Báez presidirá la eucaristía en la catedral metropolitana de Managua, la mañana del domingo, añadió el prelado en una declaración pública.

En la zona norte de Nicaragua, las misas serán dirigidas por los obispos Juan Abelardo Mata, Carlos Enrique Herrera y Rolando Álvarez, en las ciudades de Estelí, Jinotega y Matagalpa, respectivamente.

En la ciudad de Granada, zona Pacífico, la eucaristía estará a cargo del obispo Jorge Solórzano.

En Juigalpa, centro de Nicaragua, la misa será presidida por el obispo Sócrates René Sándigo.

En León, al noroeste, la eucaristía estará bajo la dirección del obispo Bosco Vivas.

Los obispos de Nicaragua han mostrado preocupación por la crisis en Venezuela en diversas oportunidades.

El clero católico nicaragüense empezó a recibir agradecimientos desde Venezuela pocos minutos después del anuncio.

Desde hace mes y medio, en Venezuela se desarrolla una ola de manifestaciones en contra del Gobierno de Nicolás Maduro y algunas de estas protestas han sido reprimidas y han degenerado en hechos de violencia que han dejado un saldo de 45 muertos y cientos de heridos y detenidos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.