Foto Cortesía

La Armada Argentina informó este sábado que dos objetos que habían sido detectados en el fondo del Atlántico por sensores, a 833 y 940 metros de profundidad, no corresponden al submarino ARA San Juan, desaparecido hace 24 días con 44 tripulantes a bordo, y destacó que ya se analizan otros dos contactos.

“La meteorología hoy es buena. Ayer posibilitó esta inspección visual. Mañana empieza a desmejorar pero no va a ser imposible continuar con la inspección”, explicó el capitán de navío y portavoz de la Armada Enrique Balbi en su informe diario sobre las operaciones de búsqueda del sumergible militar.

Balbi especificó que equipamiento de alta tecnología ruso descartó que los objetos que se analizaban tengan algo que ver con el submarino, por lo que ahora la atención está puesta en poder visualizar y analizar otros dos contactos detectados por sensores, de lo que se encargará un buque de Estados Unidos provisto de material de última generación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.