(foto referencial).
COMPARTE

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, señaló este lunes que las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) están encaminadas a su celebración, con lo cual se refirió al trabajo técnico y logístico que lleva adelante el ente comicial para garantizar el proceso.

Durante su participación en el foro Rumbo a la Constituyente, que se efectuó en la sede del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), ubicado en la avenida Nueva Granada, Caracas, Oblitas indicó que el CNE establecerá los mecanismos necesarios ante contingencias que puedan afectar el normal desarrollo del cronograma electoral, como la negativa de autoridades de la Universidad Central de Venezuela de colaborar en la elaboración de la tinta indeleble para estas elecciones.

“No hay situaciones que puedan impedir la realización de un proceso electoral, una vez que el CNE ha convocado y está encaminado a su celebración, tal es el caso de la Asamblea Nacional Constituyente”, dijo.

También destacó que el Poder Electoral trabaja en pleno para efectuar los procesos electorales con los que se ha comprometido: las elecciones para la ANC, el próximo 30 de julio; y las regionales, para el 10 de diciembre.

En la actividad, que contó con la participación de trabajadores del Inces, Oblitas reiteró que el CNE cumple con lo establecido en la Constitución de 1999 para llevar adelante este proceso de votación.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.