Una pieza inspirada en el proceso de paz israelo-palestino y un matrimonio de diplomáticos noruegos detrás de los acuerdos de Oslo de 1993 recibió el domingo el premio Tony; máximo galardón del teatro estadounidense.
«Oslo», del dramaturgo estadounidense J.T. Rogers, se inspiró en contactos secretos, improbables amistades y anónimos héroes que abrieron el camino para esos acuerdos hace más de dos décadas.
La obra recibió el beneplácito de la crítica y una adaptación cinematográfica de Hollywood está en manos de Marc Platt, productor «La La Land»; la película que ganó seis premios Oscar.
El actor estadounidense Kevin Spacey fue el maestro de ceremonias de la gala de los Tony; que es al teatro lo que el Oscar al cine.
«Oslo» se estrenó fuera del circuito de Broadway y este año pasó a ser representada en el Lincoln Center. En setiembre se estrenará en Londres.
«Estamos en una era dorada de la dramaturgia estadounidense», dijo el productor Andre Bishop al recibir el premio.
La obra basada en hechos reales cuenta la historia del matrimonio noruego que coordinó conversaciones secretas que condujeron en 1993 al histórico apretón de manos entre Yitzhak Rabin y Yasser Arafat en los jardines de la Casa Blanca. Por ese acuerdo ambos compartieron el Premio Nobel de la Paz.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.