Foto: Referencial
COMPARTE

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo “un impacto mínimo” en los preparativos para el Mundial-2022, que se mantienen “en los plazos previstos”, indicó este domingo el presidente del comité organizador.

Mientras Arabia Saudita y varios de sus aliados rompieron relaciones en junio con Doha, acusada de “apoyar el terrorismo”, el impacto de la mayor crisis diplomática en años en Oriente Medio es “mínimo”, declaró Hassan Al Thawadi en una entrevista a la cadena Al Jazeera.

“Se ha progresado en términos del avance de las obras y en la construcción de los estadios”, indicó. “Los proyectos avanzan en los plazos previstos, no ha habido ningún retraso”, añadió Al Thawadi.

Arabia Saudita y sus aliados aplicaron medidas, como el cierre de sus fronteras terrestres y marítimas a Catar, al que acusan de apoyar al terrorismo, lo que podría influir en el aprovisionamiento de materiales para la construcción de las infraestructuras para el Mundial.

Catar, por su parte, que había dado prioridad a los proveedores del países del Golfo, entró en contacto a raíz de la crisis con sus vecinos con empresas chinas y malasias.

dh/ah/cd/iga/age

Tamaño del texto AAA

AFP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.