Por haberle reclamado a unos delincuentes que atravesaron por el patio de su casa para meterse a robar en casa de un vecino, mataron de cinco tiros en la cara al obrero Emilio José Romero Belisario (19), quien residía en el sector La Hoyadita, del municipio El Hatillo.
El sábado en la noche un vecino fue a avisarle a la familia que el cadáver de Romero estaba tirado en el sector Los Lanos, zona rural de El Hatillo, que dista a media hora del lugar de su residencia.
Su hermana Catherine Romero contó que Emilio era un muchacho sano, trabajaba como pasillero en el supermercado Los Lucitanitos de Chacaíto y esperaba por el nacimiento de su primer hijo.
Un testigo contó que cuando Emilio se bajó del transporte público en la parada de La Hoyadita, llevaba una bolsa con pasta y arroz, pagó un café que debía y cuando se iba para su casa varios hombres lo obligaron a amontarse en una camioneta y se lo llevaron.
Comenzó a caer la noche, sus familiares lo esperaban para ir a una fiesta, llamaban a su celular y no respondía, hasta que llegó el vecino a las 8:30 pm y les dio la infausta noticia.
Catherine Romero les pide a las autoridades “de todo corazón que limpien la zona lo más pronto posible para que no sigan ocurriendo asesinatos”, aunque ella tiene más confianza en “la justicia divina”.
Todo indica que se trató de una venganza, porque hace 15 días, cuando les reclamó a los ladrones que pasaron armados por el patio de su casa para robar al lado, le dijeron “cuando quiera te mato a ti también”.
En El Hatillo todo el mundo sabe quienes lo hicieron y las autoridades tienen las identidades de esa banda procedente de La Hoyadita que ha cometido otros crímenes. Fuentes policiales informaron que son los mismos que hace un mes asesinaron a Dany Delgado y a Frank Sanabria dentro de su casa. La banda está liderada por Edward, quien está preso en la Policía de El Hatillo, y están libres en la calle Juan Carlos Berseguía, alias “El Gacela”, José Manuel González (plátano) y José Alberto Solórzano, alias “El Abuelo”. El 4 de abril del año pasado les quitaron la vida a Sergio Ñánez y a Leonardo Pereira.