Venezolanos votan en Panamá. (Foto EFE)
COMPARTE

Eduardo Vallarino, observador de la consulta popular venezolana en el Instituto Técnico Don Bosco, resaltó la alta participación en la jornada que se realiza en Panamá. “Ha sido una cosa que nadie se esperaba que fuera tan buena, en el sentido de la cantidad de gente que ha habido”.

Este domingo 16 de julio la oposición venezolana encara la consulta popular denominada “El Pueblo Decide”, en ejercicio de la facultad que le da la Constitución de Venezuela al pueblo para restituir su vigencia –cuando haya sido alterada– y de declararse en rebeldía si consideran que el Gobierno está dirigiendo el país al margen de lo que establece la Carta Magna.

Las colas de votantes venezolanos en Panamá superaban las dos mil personas. ( Foto Cortesía Marco Hernández)

La cantidad de gente que ha habido es impresionante, comentó Vallarino, exdirigente y fundador de la Cruzada Civilista del país y presidente del Comité Panameño por los Derechos Humanos.

“Esto es muy importante, lo que se da hoy aquí. Va a ser el punto de inflexión en Venezuela”, agregó.

Resaltó el hecho de que los venezolanos estén nuevamente liderando una transformación democrática “sin atropellos”. “No es el último paso, hay que seguir la lucha, pero esto es muy importante”, remarcó.

Vallarino destacó asimismo el extraordinario orden en que se ha llevado a cabo la jornada, sin la intervención de las autoridades.

Hasta las 12:45 p.m. de este domingo, unos 12 mil 700 venezolanos habían votado en los tres centros habilitados en Panamá, según informes de la Mesa de Unidad Democrática en Panamá.

Miembros de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, capítulo panameño de Transparencia Internacional, han participado como observadores del proceso, en alianza con la Red de Jóvenes por la Transparencia.

Marco Hernández, ingeniero venezolano residente en ciudad de Panamá, aseguró que las colas en los “puntos soberanos” instalados superaban las dos mil personas. Lo vamos a lograr, Venezuela volverá a ser un país libre y democrático, afirmó.

La Prensa de Panamá




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.