(Foto Referencial)

Kevin Ávila, el director del Observatorio Nacional para las Investigaciones Penitenciarias, estuvo hoy en el foro A Tiempo transmitido por Unión Radio y conversó sobre el nuevo régimen penitenciario impulsado por Iris Varela. Ávila aseveró que este régimen “está acabando con los pranes”.

Preso rematado asesino nato. Esas son las palabras detrás de “pran“. Ávila explicó que este fenómeno, que tiene más de una década, representa a un grupo de líderes negativos que controlan a los otros presos dentro de un mismo penal. Agregó que este contexto deriva de una corrupción propia del sistema penitenciario antiguo.

Kevin Ávila consideró que el nuevo régimen penitenciario impulsado por la ex ministra de prisiones Iris Varela, le arrebata el control de la cárcel al preso y permite que sea el Estado quien asuma las responsabilidades.

CON INFORMACIÓN DE UNIÓN RADIO




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.