El observatorio electoral de la Asamblea Nacional y voceros de la Unidad Democrática apuntaron como “tendencia irreversible” del proceso electoral 6D el fracaso de comicios electorales parlamentarios convocados por el gobierno de Nicolás Maduro.

El Observatorio contra el Fraude de la AN, a las 4:00 p.m., y organizaciones civiles como Súmate reportaban 16.1% de participación a nivel nacional. Más de 17 mil voluntarios colaboran en las labores de monitoreo, registro y denuncia de incidencias e irregularidades del evento electoral, reseña la Centro de Comunicación de la AN:

El diputado Williams Dávila precisó que en 58.2% de los centros de votación se advirtió la presencia de “puntos rojos” a menos de 200 metros de la entrada. A pesar de la coacción, el ciudadano no atendió el llamado a participar.

“El venezolano ha demostrado hoy que no acepta chantajes ni se vende. Centros vacíos y participación escasa y forzada son los resultados de este fraude”.

Dávila señaló que en los centros no se respetaron las medidas de bioseguridad. 33% de los funcionarios del CNE y de efectivos del Plan República fueron vistos sin mascarillas.

Asimismo, en 55% de los centros se advirtió el incumplimiento de las recomendaciones sanitarias para evitar el contagio por covid-19.

“Denunciamos el asedio del régimen a los periodistas para evitar registrar el fraude del 6D. Aun así, hay fotos, hay reportes. No pueden ocultar el fracaso”, indicó el parlamentario.

Por su parte, la diputada Olivia Lozano se mostró satisfecha por la respuesta de la ciudadanía. “La tendencia irreversible a esta hora es al fracaso del fraude de Maduro”.

Lozano precisó que en 24% de los centros de votación hubo presencia de grupos irregulares amedrentando a los electores, asimismo se detectó coacción en el voto asistido y uso de recursos del Estado.

“Hoy podemos decir que Venezuela ratificó su decisión de ser libre. Este fracaso del régimen nos confirma que el próximo paso es la Consulta Popular del 12 de diciembre”, finalizó la diputada.

Con información de Centro de Comunicación Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.