Olga Ramos. (Cortesía)

Olga Ramos, representante del Observatorio Educativo de Venezuela, alertó que en los últimos años el proceso de planificación en los programas de estudios para los estudiantes de educación media ha sido improvisado.

 “Nosotros hemos vivido en los últimos años uno de los peores procesos de cambios curriculares en la educación media, improvisación tras improvisación”, advirtió.

El Ministerio de Educación, con la excusa de que quería hacer algo flexible y que supuestamente iba a ser concertada con las escuelas, empezó a hacer improvisación pura y dura”, aseguró.

La investigadora mencionó los siguientes ejemplos en un video publicado por TvVenezuela: “Vamos a ponerlas por área, no formamos a nadie para que trabaje en áreas, inventamos nuevas áreas, no tenemos personas para eso, pero las instrumentamos en todas las escuelas”.

Olga Ramos subrayó que en los últimos años se han registrado al menos tres cambios en los programas de estudios de los estudiantes de educación media.

(Con información del Noticiero Digital)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.