Ambulancias y autobuses con enfermos y heridos, así como con personas que estaban en los barrios del este de Alepo, comenzaron este jueves a salir de la zona por el corredor de Al Ramusa-Ameriya, en el sur de la urbe, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La ONG no precisó si las personas que van a bordo de los autobuses son combatientes o civiles.
Al mismo tiempo, las fuerzas gubernamentales sirias han entrado con excavadoras en los distritos asediados para eliminar sacos de arena y despejar el área.
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), confirmó el inicio de la evacuación de enfermos y heridos de los barrios sitiados en su cuenta de Twitter.
El CICR señaló que "la operación para evacuar a unos 200 heridos, algunos graves, del este de Alepo está en marcha" y agregó que sus voluntarios y trabajadores se encuentran sobre el terreno con la Media Luna Roja Siria.
Según la televisión oficial, se espera que unos 4 mil combatientes con sus familias y 9 mil civiles abandonen el este de Alepo.
Al mismo tiempo que se desarrolla la evacuación en Alepo, un convoy de 29 ambulancias se dirigen a los pueblos de mayoría Chií de Fua y Kefraya, en la vecina provincia de Idleb y rodeados por el Frente de la Conquista del Levante (antigua filial siria de Al Qaeda), al igual que otros grupos, subrayó la cadena siria.
Precisamente, el pasado miércoles, Irán bloqueó la evacuación en Alepo, que estaba prevista para ese día, porque, según la oposición siria, exigía que en el acuerdo para pacificar esta ciudad se incluyeran cláusulas referidas a Fua y Kefraya.
La pasada madrugada las partes alcanzaron un nuevo acuerdo para evacuar los distritos asediados de Alepo que estipula un alto el fuego y la evacuación, aunque hasta ahora no han salido a la luz el resto de puntos del pacto.