Foto referencial

Presentación del Primer Informe Mujeres Privadas de la Libertad: voces de las mujeres detrás de las rejas, será realizada por el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), el próximo 17 de junio en formato virtual.

El evento abordará la estructura, investigación, perfil sociodemográfico y situación en detención. De igual manera, contará con la participación de la directora del OVP, Carolina Girón, quien dará la bienvenida.

Posteriormente, se incorporarán María Corina Muskus, coordinadora de investigación del informe y Mariangel Rincón, asistente de investigación del informe. Acto seguido, se presentarán testimonios de mujeres privadas de libertad.

La actividad contempla la intervención y comentarios sobre el documento de la investigadora principal, Coletta Youngers, quien además pertenece al Washington Office on Latin America (WOLA).

Aunado a esto, la especialista en relatoría sobre los derechos de las personas privadas de libertad y para la prevención y combate a la tortura (CIDH), Romina Otero, ofrecerá su perspectiva acerca de este polémico tema.

Finalmente, Macarena Sáez, del Center for Human Rights & Humanitarian Law, brindará una conclusión sobre la situación penitenciara de las mujeres en América.

La charla está pautada para las 5:00 p.m., (hora local), por medio de la plataforma Zoom.

Todos aquellos que deseen formar parte y participar, solo deben inscribirse en el siguiente enlace. Luego de haber completado el procedimiento, recibirán un correo electrónico de confirmación con la información del evento.

Nota de prensa

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.