COMPARTE

El Observatorio Venezolano de Prisiones denunciará el hallazgo cadáveres de 14 de personas en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV) ante el Relator de Personas Detenidas en las Américas y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, así lo informó Humberto Prado, director general la ONG .

También el caso será presentado en el Comité contra la Tortura y la Comisión de Desaparecidos de la ONU, anunció ayer Humberto Prado, director general de esa ONG.

Prado le hizo un llamado a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, para que profesionales preserven y resguarden las instalaciones de la PGV, y pidió que se haga un registro completo de esa penitenciaría, ubicada en San Juan de los Morros, estado Guárico.

En las investigaciones participan profesionales de diferentes disciplinas de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales.

Prado indicó que el hallazgo de restos humanos en la PGV causó conmoción en el país y cree que nunca se había visto algo semejante en el mundo, “ni en África”, expresó.

El Nacional

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.