Hugo Ocando, presidente del Bloque de  Conductores del Oeste de Caracas, explicó que en noviembre, cuando el pasaje mínimo de ajustó a Bs. 700, se acordó que en diciembre se aumentaría  a mil bolívares. “Le hicimos llegar a las autoridades la respectiva carta en la que informamos la decisión de la asamblea del gremio pero lamentablemente el exalcalde Jorge Rodríguez nunca se sentó a halar con los transportistas de la capital”.

En entrevista en Unión Radio, Ocando precisó que este mes han sostenido reuniones con el ministro de Transporte, Carlos Osorio, y el viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Román Farías Arias en las que lograron un preacuerdo con la tarifa de mil bolívares porque es insignificante ya, no cubrimos los gastos y las expectativas no se llenan.

A partir del  15 de diciembre se cobrará mil bolívares y los usuarios también lo han entendido, ratificó.

Informó que durante el primer trimestre de 2018 se tendrán que discutir nuevamente las tarifas. “Lamentablemente los insumos que han repartido son insuficientes. No se visualiza un futuro con estos costos que tenemos y con estos ingresos”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.