Carlos Ocariz
El dirigente opositor del partido Primero Justicia, Carlos Ocariz: Foto Archivo

El dirigente opositor del partido Primero Justicia, Carlos Ocariz, afirmó que el debate sobre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) no debe centrarse en su privatización, sino en el rescate de la industria petrolera mediante el apoyo del sector privado.

A su juicio, considera fundamental rescatar la estatal para producir seis millones de barriles diarios, la cual era la meta que Venezuela tenía a finales de los 90. Sin embargo, la empresa actualmente apenas logra producir un poco más de la décima parte de esa meta.

«Lo primero que debemos asumir es que tenemos que rescatar Petróleos de Venezuela, una vez se produzca un cambio político que genere confianza en el país», dijo Ocariz durante una asamblea en los altos mirandinos, dado que la realidad es que mientras más se deteriora el parque petrolero, las posibilidades de que sea privatizada son altas.

Sector privado puede ser la clave para rescatar Pdvsa

«El punto no es privatizarla, ese no debe ser el debate, ahorita hay que hablar de la recuperación total de Pdvsa y de la industria petrolera, dándole participaciones claves al sector privado», alegó, puesto que la empresa nacional tiene que encontrarse bien dimensionada y contar con pozos rentables para su rescate económico en Venezuela, por tal motivo, se debe ver y evaluar cómo se encuentra Pdvsa internamente posterior al cambio político.

La privatización de la industria en su totalidad no sería conveniente para la nación, enfatizó, en vista que es indispensable sacarla del deterioro en el que por años estuvo sumergida. «Es tan grande el abandono que cuando logremos tener un nuevo Poder Ejecutivo Nacional, toda la inversión petrolera no la va a poder absorber el Estado», dijo.

El dirigente de Primero Justicia propuso mantener a Pdvsa como una empresa estatal pero con participación de compañías privadas, ya que de esa forma permitiría comparar la rentabilidad existente de la institución.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.