Ocho detenidos en Paraguay
foto referencial.

Ocho personas fueron detenidas en Paraguay como parte de una operación en la que fueron incautados unos 162 kilos de cocaína con destino a España y que se presume podrían proceder de Bolivia o Perú, informó la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

El operativo, denominado “Conexión España”, comenzó el pasado miércoles en el puerto de Villeta, a las afueras de Asunción, donde fue interceptado un contenedor con pisos de madera, de cuyo interior fue extraída la cocaína.

Tras el decomiso de la carga, se efectuaron dos operaciones de registro, en un depósito y un aserradero, en la ciudad de Caaguazú (situada a unos 21 kilómetros de la capital paraguaya).

Los allanamientos tenían como objetivo la búsqueda de “datos y evidencias” para la investigación, señaló la Senad en su cuenta de Twitter.

Ocho detenidos en Paraguay

La entidad, encargada de aplicar la política nacional sobre drogas y delitos conexos, anunció que en la madrugada de este viernes “culminó el proceso de extracción, análisis y pesaje” de la droga oculta en los pisos de parqué.

 En total, apuntó, se incautaron de 162,6 kilos de cocaína, que se presume tendría como punto de llegada Madrid.

Como parte de la investigación, la fiscal Lorena Ledesma ha ordenado hasta el momento la detención de ocho personas.

Ledesma declaró a medios locales que en los próximos días esperan determinar el lugar de origen de la droga, que aseguró podría ser Perú o Bolivia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.