Ocho personas fueron detenidas luego de que las autoridades desarticularan una banda dedicada al “secuestro, hurto y robo” de camiones de distribución de alimentos en el centro de Caracas, informó el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

“Los delincuentes secuestraban a los choferes de los camiones y descargaban mercancía hacia otros vehículos de transporte. Este procedimiento fue posible gracias a las denuncias de los vecinos de la parroquia La Candelaria (de Caracas)”, dijo Reverol en un mensaje en Twitter.

El ministro explicó que dos de los delincuentes, a los que no identificó, se encontraban solicitados por “robo y consumo de sustancias ilegales” e indicó que en el momento de la detención las autoridades incautaron “un vehículo, dos motos y diversos alimentos”.

“Seguiremos las investigaciones y nuestra lucha es frontal contra las mafias”, afirmó.

Venezuela, el país con las mayores reservas petroleras probadas en el mundo, atraviesa una grave crisis económica que se traduce en hiperinflación, escasez de medicinas, alimentos y hasta dinero en efectivo.

En medio de esta grave crisis, existen revendedores de alimentos que ofrecen productos hasta cuatro veces por encima de su valor.

El Gobierno de Nicolás Maduro achaca esta situación a una “guerra económica” y a mafias de contrabando y comercialización ilegal de alimentos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.