Foto cortesía El Sol de Margarita
Ocho estudiantes de la Universidad de Oriente fueron detenidos por funcionarios de la Guardia Nacional y la Policía nacional Bolivariana durante las protestas originadas por la falta de vehículos de transporte y de dotación para el comedor de esa casa de estudios.

 

El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, y otros miembros del tren ejecutivo regional sostenían reuniones en la sede de la UDO, núcleo Nueva Esparta, con funcionarios de la GNB y la PNB para favorecer la salida de estudiantes que permanecían dentro del recinto universitario tras las protestas que iniciaron en horas de la mañana, reseñó el Sol de Margarita.

Hasta el momento se conoce que son ocho los estudiantes detenidos por el cuerpo castrense de los cuales se desconocen sus nombres. Estas detenciones se produjeron tras la protesta en la avenida Rafael Fucho Tovar, donde un grupo de al menos setenta estudiantes cerró uno de los canales de circulación en protesta por la escasez de aceite para las unidades de transporte de la universidad, así como la dotación para el comedor.

El Sol de Margarita




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.