En total fueron hospitalizados siete hombres y una mujer de entre 18 y 57 años, todos españoles. (AFP)
COMPARTE

Ocho personas resultaron heridas este jueves, dos de ellas por asta de toro, en el encierro celebrado en Pamplona, en el norte de España, por la fiesta de los sanfermines, indicaron las autoridades.

El encierro, con toros de la ganadería de Núñez de Cuvillo y un recorrido de 800 metros, duró dos minutos y 40 segundos. Fueron corneados dos hombres, de 36 y 41 años, originarios de la región.

En total fueron hospitalizados siete hombres y una mujer de entre 18 y 57 años, todos españoles. Ninguno tenía lesiones graves, según el gobierno regional de Navarra. Sin embargo para tres personas el gobierno precisa que el pronóstico es reservado.

En el video de la carrera, el séptimo de los ocho encierros previstos, puede verse a dos toros pisando a uno de los mozos.

La Cruz Roja por su lado atendió a 57 personas al final de la carrera, en su mayoría heridos de levedad que no necesitaron ir al hospital.

Las fiestas de San Fermín, del 6 al 14 de julio, están entre las más famosas de España y atraen cada año a cientos de miles de visitantes del mundo entero.

Durante una semana, cada mañana a las ocho cientos de ‘mozos’ ataviados de camisa y pantalón blancos y con un pañuelo rojo al cuello corren delante de los toros por el centro de Pamplona.

Cualquier persona de más de 18 años puede participar en la carrera, pero las autoridades recuerdan que las heridas son frecuentes y que incluso ha habido muertos, 15 personas desde 1911. El último fue en 2009. En 2016, 87 personas resultaron heridas, 12 de ellas por asta de toro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.