Ocho magallaneros representarán a Venezuela
Foto: Twitter TLT.

Ocho magallaneros dirán presente en el Clásico Mundial de Béisbol 2023, siendo José Altuve y Luis Arráez, los nombres más destacados en el roster que representan al equipo naviero en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El pasado jueves en la noche a través de un live en las redes sociales, Omar López manager de la selección de Venezuela, anunció el roster oficial con el que el país competirá en el Clásico Mundial que se disputará en el mes de marzo.

Los ocho nombres filibusteros que figuran en el roster son: Eduardo Rodríguez (lanzador), Martín Pérez (lanzador), Enmanuel de Jesús (lanzador), Anthony Vizcaya (lanzador), Luis Rengifo (infielder), José Altuve (infielder), Luis Arráez (infielder) y Robinson Chirinos (receptor).

Luis Arráez, campeón bate de la Liga Américana, es uno de los nombres más importantes en este roster. El magallanero jugó por última vez en la Liga Venezolana en el año 2018 dónde dejó promedio de 321. con 43 hits en la temporada invernal. Arráez ganó el título de bateo esta temporada en las Grandes Ligas con un average de 316. y 173 hits conectados.

José Altuve, otro de los nombres importantes de este roster. El segunda base se considera uno de los mejores jugadores en las Grandes Ligas y lleva varios años en la élite del béisbol mayor. Altuve no juega en Venezuela desde la temporada 2012-2013, año en el que Magallanes fue campeón de la pelota invernal venezolana.

Vizcaya se ganó el puesto

Por su parte, el lanzador derecho Anthony Vizcaya, se ganó el puesto en el pool 8 (reservas) del roster venezolano luego de sus últimas actuaciones estelares en la Liga Venezolana. El derecho lleva 23 entradas consecutivas sin permitir carreras limpias.

Además, Vizcaya dejó efectividad de 0.00 en el Round Robin 2023 en Venezuela y en la Serie del Caribe lleva cuatro salvados, siendo una de las piezas claves de los melenudos en el torneo que se realiza en Venezuela.

La novena Vinotinto debutará el próximo 11 de marzo en el Clásico Mundial de Béisbol cuando se enfrente a la selección de República Dominicana en el Marlins Park de Miami, Estados Unidos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.