Miembros de la policía de Toronto. Foto: EFE/WARREN TODA

Ocho menores de entre 13 y 16  años asesinaron el domingo a puñaladas a un hombre sintecho en las calles de Toronto para arrebatarle una botella de alcohol, según declaró este miércoles una amiga de la víctima.

La testigo contó hoy a la radiotelevisión pública canadiense, CBC, que el domingo se encontraba en el exterior de un albergue para personas sin hogar en el centro de Toronto cuando un grupo de ocho adolescentes se aproximó e intentó arrebatar a la víctima una botella de alcohol.

Cuando el hombre de 59 años de edad se resistió, fue apuñalado por las menores.

La Policía de Toronto informó el martes del arresto de ocho menores de edad (tres de 13 años, tres de 14 años y dos de 16 años) como autoras del asesinato.

Ni la víctima ni las supuestas autoras del asesinato han sido identificadas por la Policía.

Las ocho menores permanecerán detenidas al menos hasta el 29 de diciembre, cuando está previsto que comparezcan ante un tribunal de Toronto. Las ocho están acusadas de homicidio no premeditado.

Las ocho viven en distintas zonas de Toronto y habían conectado las unas con las otras a través de las redes sociales

El crimen ha causado conmoción en Toronto y es el 68 asesinato en lo que va este año en la ciudad canadiense.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.