(EFE)

Al menos ocho personas murieron y once más resultaron heridas tras un terremoto de 5,5 grados de magnitud que sacudió esta madrugada el condado de Taxkorgan, en la región autónoma de Xinjiang (noroeste de China), informó hoy la agencia oficial Xinhua.

El temblor, de una profundidad de unos 8 kilómetros, se produjo a las 5:58 hora local (21:58 GMT) y su epicentro se localizó en la parte sureste de la meseta del Pamir.

Los testigos contaron a Xinhua que se han sentido numerosas réplicas después del terremoto.

La Administración de Terremotos de China ha activado los procedimientos de respuesta de emergencia de nivel III y los trabajos de búsqueda y rescate continúan en marcha, mientras que los heridos han sido enviados al hospital.

Este organismo llamó a las autoridades locales a estar en alerta máxima, por las posibles réplicas que puedan producirse y a evaluar con urgencia los daños causados.

Taxkorgan se sitúa a unos 1.250 kilómetros de Urumqi, capital de la región de Xinjiang, vecina a Pakistán, Afganistán y Tayikistán.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.