(Foto Archivo).

Ocho personas entre ellas tres menores, murieron y otras siete resultaron heridas en el sur de Filipinas al explotar una bomba después de que una de ellas la golpeara con un martillo y clavos, informan hoy los medios locales.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Sirawai, en la isla de Mindanao a unos 900 kilómetros al sur de Manila, la noche del miércoles, cuando un hombre de 23 años halló un artefacto explosivo en un río cercano a su lugar de trabajo, reporta el diario Inquirer.

Creyendo que se trataba de una bomba inactiva, el joven, Marcelo Antogan, llevó el artefacto al barracón donde se encontraban compañeros de trabajo de una plantación de aceite de palma y algunos de sus hijos, según relataron testigos al diario.

A pesar de que uno de ellos le advirtió de la peligrosidad del objeto, Antogan trató de abrirlo golpeándolo en varias ocasiones con un martillo y clavos rodeado de las personas que se encontraban en el barracón.

“Mi tío Paul les dijo que no lo tocaran porque podría explotar, pero Antogan ignoró la advertencia y comenzó a golpear el explosivo”, los hijos de Paul se habían reunido en torno a Antogan, curiosos por su descubrimiento, declaró un testigo que perdió a varios familiares en el accidente.

La explosión causó la muerte instantánea de siete personas, entre ellas tres jóvenes de 6, 8 y 16 años, mientras un octavo falleció en el hospital y siete sufrieron heridas de diversa consideración.

Las autoridades locales descartaron la hipótesis de que fuera una bomba de los diversos grupos insurgentes que operan en Mindanao tras indicar que el artefacto explosivo era similar al usado para la voladura de rocas. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.