El ataque al cuartel donde vivían los agentes con sus familias en Cachemira, comenzó durante la madrugada. (EFE)
COMPARTE

Unos ocho policías murieron y otros cuatro resultaron heridos en un ataque insurgente hoy a un cuartel de la Policía en la Cachemira india, en el que también murieron los tres atacantes, informó a Efe una fuente policial.

El ataque al cuartel donde vivían los agentes con sus familias en el distrito de Pulwama, en el sur de Cachemira, comenzó durante la madrugada y se prolongó hasta última hora de la tarde, afirmó un portavoz de la Policía del distrito, que pidió el anonimato.

“En el ataque murieron once personas: ocho policías y tres terroristas, y otros cuatro miembros de las fuerzas de seguridad resultaron heridos”, precisó la fuente.

La policía cachemir detalló en un comunicado que en el ataque no se produjo “ninguna situación de toma de rehenes”, ya que “todas las familias fueron evacuadas” a tiempo.

El cuerpo policial aprovechó la ocasión para rendir homenaje a las víctimas, que “dieron el supremo sacrificio de sus vidas” durante la acción insurgente.

El ministro de Defensa indio, Arun Jaitley, condenó el atentado a través de un mensaje en la red social Twitter, en el que declaró que sus “pensamientos y rezos están con las familias” del personal de la Policía “martirizadas”.

Situada a los pies del Himalaya, Cachemira es la única región india con mayoría musulmana y Pakistán reclama su completa soberanía desde la partición del subcontinente en 1947 y su independencia del Imperio Británico.

La India acusa a Pakistán de patrocinar a terroristas que atacan en territorio indio en un intento de dar fuelle al movimiento separatista cachemir.

Las dos naciones han librado varias guerras y conflictos menores por este territorio, separado por una frontera provisional que divide Cachemira en dos y que es una de las zonas más militarizadas del mundo. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.