Estación de gasolina. (Foto cortesía: TalCual)

Nicolás Maduro resolvió la escasez de gasolina que sufre el país al importando gasolina iraní. Sin embargo, la llegada del combustible trajo consigo quejas de los ciudadanos por carros accidentados, pistoneo y hasta incendios. Todo esto, en medio de un sinfín de especulaciones que el régimen ha preferido no responder.

Usuarios manifiestan que el hidrocarburo importado es de mala calidad, otros solo atribuyen los inconvenientes al octanaje, pero hasta ahora, no hay un estudio ni datos oficiales que confirmen o desestimen estas teorías. Incluso, funcionarios de la Guardia Nacional evitan responder cuando se les pregunta por el tipo de combustible que se está surtiendo.

Rafael Peña es transportista en el estado Vargas. Después de dos meses sin abastecerse de gasolina, pudo hacerlo con el nuevo esquema de distribución. Sin embargo, cuando se disponía a trabajar, comenzaron las fallas en la unidad de transporte.

“El carro estaba como ahogado. Se apagaba y hacía sonidos raros. Cuando lo revisé a ver si eran fallas de la caja o alguna otra pieza no encontré nada”, comentó. Peña cuenta que aún con el ruido comenzó a trabajar, pues tenía dos meses aproximadamente sin poder hacerlo y no había tiempo que perder.

El conductor cuenta que en la primera semana, el autobús se le apagaba de forma frecuente y el sonido de leves explosiones persistía. No obstante, en la segunda semana de distribución de la gasolina iraní, los inconvenientes que había tenido con la unidad de 24 puestos fueron reduciéndose hasta desaparecer.

Por otra parte, Luisa Bello manifestó al diario TalCual que el problema con su vehículo surgió dos días después que se abasteció de combustible, pues tras llenar el tanque fue a su casa y no había vuelto a usar su carro.

El mecánico le aseguró que la falla se presentó por la gasolina. Del mismo modo, destacó que tuvieron que hacerle mantenimiento a los inyectores, además de tener que cambiar los filtros de gasolina. Bello aseguró que ha preferido usar con menos frecuencia su carro. Develó que en su familia es el único automóvil que presenta fallas, ya que sus padres pudieron abastecerse y hasta ahora no se han presentado inconvenientes.

Leer la nota completa en TalCual.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.