(Foto cortesia)

 

La detención arbitraria del mayor general Miguel Rodríguez Torres por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional no es más que un secuestro, según Octavio Táriba, miembro de la dirección Nacional del Movimiento Amplio Desafío de Todos (MADDT) confirmó l.

Rodríguez Torres fue aprehendido la tarde de este martes durante un acto del Frente Femenino en el Hotel President de Caracas. La acción, según el dirigente político, viola los derechos fundamentales y demuestra que han pulverizado los derechos ciudadanos . “El Estado inventa subversión, bajo las mentiras de un gobierno que va quitando del camino a quienes revelan la verdad de la crisis política, económica y social que atraviesa el país”.

Tariba indicó que Rodríguez Torres fue trasladado a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar. Exigió que se le garanticen sus derechos humanos, al tiempo que pidió una fe de vida pública.

Lee más: Sebin detuvo al exministro Miguel Rodríguez Torres

Según el excandidato a gobernador de Carabobo, el Gobierno se resquebraja y su actitud es típica de gobiernos tiránicos y totalitarios. “Es evidente que la incorporación del MADDT al Frente Amplio Venezuela Libre causó la ira de un Gobierno moribundo que busca desviar la atención para tapar el desastre económico de la nación”.

En la detención de Rodríguez Torres no hubo orden judicial, según Táriba, por lo que pasa a ser un secuestrado del gobierno. Aclaró que ese procedimiento, sin embargo, no frenará las exigencias de cambio este modelo desgastado. A la anarquía gubernamental no le bastó inhabilitarlo políticamente para impedir su postulación presidencial, criticó el dirigente del movimiento que encabeza el ex ministro detenido.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.