Octavio Táriba, (Foto Andrés Galindo).

El secretario regional por el estado Carabobo del Movimiento Amplio Desafío de Todos (Maddt) Octavio Táriba, advirtió que a través del Consejo Nacional Electoral (CNE) el Gobierno pareciera tener la pretensión de convocar de manera apresurada la inscripción de candidatos para las elecciones presidenciales sin respetar la consolidación de un acuerdo definitivo durante el proceso de diálogo en República Dominicana.

“El escenario que el gobierno podría montar: es aceptar las postulaciones de los candidatos un solo día, seguramente se atreverán a eliminar la prorroga y las sustituciones contempladas por ley ”, señaló Táriba.

Por eso hizo un llamado a quienes se oponen al gobierno de Nicolás Maduro a no caer en maniobras que sólo buscan fracturar y seguir dividiendo a los factores democráticos del país.

Ante la inhabilitación para ejercer cargos de elección popular para el exministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez, el excandidato a la Gobernación de Carabobo Octavio Táriba rechazó contundentemente la sentencia emitida por la Contraloría General de la República, y consideró que es una medida de angustia “porque saben la significación política que Rodríguez Torres exhibe actualmente en los diversos sectores sociales”.

Asimismo recordó que Rodríguez Torres lleva varios años recorriendo el país interpretando el sentir del pueblo venezolano en general y elaborando una propuesta nacional que contempla líneas estratégicas para la recuperación del aparato productivo, para devolverle la confianza, la seguridad jurídica en el país como única forma de motivar la inversión, la esperanza y la reconciliación Nacional para comenzar la reconstrucción de Venezuela.

“Estamos seguros que es posible una salida democrática pero tenemos que luchar por ella, procurarla de forma tal que al gobierno no le quede otra alternativa y aceptar unas condiciones claras que la mayoría del pueblo está reclamando” opinó.

A su juicio, el presidente Maduro es perfectamente derrotable en elecciones, pero se debe exigir garantías de un proceso electoral transparente dónde permitan observadores internacionales, volver al registro electoral anterior de manera que la migración y nucleación de centros electorales quede eliminada y abrir en el extranjero los consulados de manera que cumplan con su obligación constitucional de no violar el derecho al voto de los venezolanos.

Táriba indicó que desde el Maddt apuestan que el candidato presidencial debe ser producto de un gran consenso y no de primarias pues en está última “la maquinaria del partido de gobierno hoy ofendida y chantajeada por una bolsa de comida equilibrará la balanza al contenedor que le haga juego al oficialismo”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.