(Foto referencial)

Antonio José Rodríguez Marcano, de 80 años de edad, murió este lunes durante el asalto que cinco encapuchados cometieron en su residencia, la quinta Carmen Donna ubicada en la calle Morichal con calle Suapure, urbanización El Marqués, municipio Sucre al este de Caracas.

Era comerciante jubilado y abuelo de las periodistas Erika Vallenilla y María Iginia Silva.
Ayer a las 4 de la madrugada los delincuentes ingresaron a la casa por la parte trasera, a través de un parque municipal y sometieron al anciano que estaba revisando el tanque de la vivienda, obligándolo a regresar al interior.
En la casa de dos niveles también fueron sometidos tres familiares del anciano, dos mujeres y un hombre, atados y amordazados, al tiempo que exigían la entrega de dinero, joyas y demás objetos de valor.
El inmueble quedó destrozado y para cargar los objetos se llevaron una camioneta Chevrolet Silverado color gris y un carro Mitsubishi Lancer color vinotinto.
En la planta baja de la casa, cerca del patio, quedó el cadáver del octogenario. Le habían taponeado la boca con una mordaza y atado con cables.

El cuerpo fue llevado a la medicatura forense para determinar mediante la autopsia la causa de muerte que pudo ser asfixia mecánica, sin descartar que hubiera sufrido un ataque al corazón.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.