CDI Palotal. (Foto cortesía).

Por indicaciones médicas, ningún paciente con COVID-19 se puede nebulizar, por eso fue referido a la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera, el anciano de La Isabelica que buscaba ser atendido en el CDI de Palotal, el pasado viernes.

Este argumento fue esgrimido por Fanny Guillén, recepcionista del centro de salud, quien refirió que estaba autorizada para declarar sobre el incidente.

Según señaló, el pasado viernes 3, se presentó al CDI la señora Linda Navas, con el octogenario Omar Serjuel, pidiendo que lo nebulizaran.

La doctora de guardia, Yaritza Nevada, le informó a Guillén que es contraproducente nebulizar a un paciente con COVID-19, por lo que, siguiendo las instrucciones de la profesional de la medicina, ella le sugirió a la visitante que llevara al anciano a la CHET.

Refirió que eso molestó de sobremanera a la dama, quien se retiró con al anciano bastante alterada, pues ella portaba un récipe para nebulización que le habían dado en el ambulatorio de La Isabelica.

Guillén informó que el CDI de Palotal, dejó de ser centro centinela desde octubre del año pasado, por lo que desde el ambulatorio de La Isabelica debieron remitir el paciente a la CHET y no allí.

Fanny Guillén, recepcionista del CDI. (Foto cortesía).

Igualmente manifestó que en este centro de salud se atiende un promedio de 100 personas diarias. El personal está conformado por siete médicos y cinco enfermeras, además de los administrativos y obreros.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.