Foto Referencial

La Cámara Hotelera de Carabobo espera que la última quincena de febrero sea declarada como flexbible, en el sistema 7 +7 de control de la pandemia por COVID-19, para que se produzca un repunte en las ocupaciones.

Jesús Pérez, director de la organización, comentó que en la actualidad el nivel de ocupación hotelera no supera el 10 por ciento, por lo que tienen esperanzas de que esto mejore si se aprueban las dos semanas de flexibilización para que los temporadistas disfruten del carnaval, tal como ocurrió en diciembre.

En conversaciones con el programa En Contexto, de Unión Radio, señaló que si se llega a aprobar esta solicitud que está haciendo el sector, se podrá recuperar los niveles de ingreso y la inversión que se tiene que hacer en el sector turístico.

Dijo que en situaciones normales sin pandemia, a la fecha los hoteles tendrían una reservación por el orden del 30 por ciento.

Apuntó que la que se avecina será la primera temporada corta bajo el esquema de pandemia, por eso tanto los temporadistas como los prestadores de servicios turísticos, tienen esperanzas de que las dos últimas semanas de febrero sean consideradas de flexibilización.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.