La ONU pide cooperación entre países para limitar impacto de la pandemia sobre el turismo
/ Foto: Cortesía

En un 60 por ciento se ubica el descenso de la ocupación hotelera en el país, por efecto de la pandemia, y en medio del esquema 7+7, según cifras manejadas por Conseturismo.

Al suministrar estos datos, el presidente de la Cámara de Turismo de Carabobo, Alessandro Lombardi, precisó que la ocupación no solo está referida a hoteles, sino también a posadas y demás sitios donde se pueda hospedar un turista.

En declaraciones al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, Lomardi precisó que también ha mermado la cantidad de personal dedicado al turismo, pues en vista de la situación, varios trabajadores han migrado a otras actividades.

Asimismo señaló que últimamente se ha apreciado un pequeño repunte en viajes internacionales, pero se le puede considerar turismo de vacuna, pues se trata de personas que viajan a otras naciones a inmunizarse contra la COVID-19.

Lombardi apuntó que el turismo interno no se ha reactivado, por lo que se espera que el proceso de vacunación que se inició, permita un incremento de la actividad.

Recordó que solo están autorizados los vuelos nacionales para Porlamar, Los Roques y Canaima, quien desee ir a otro sitio turístico tendrá que ingeniárselas para abastecerse de combustible y viajar por tierra.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.